El jardinero fiel ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.20 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 15 gritos en total
|
|
|
|
Hallenbeck
-- Jueves, 29 de Junio de 2006 a las 13:45.
|
|
|
.80.36.221.211 |
|
|
Me encantó esta pelicula, me parece que la situacion y el thriller es la excusa para una de las mejores historias de amor que he visto sin caer demasiado en el almibar. Muy bien los actores y la fotografia, la musica no la recuerdo. Me parecieron algunas escenas muy naturales, como cuando ella se esta secando al salir de la ducha, quizas le falta un poco mas de mala leche con las farmaceuticas y que al final los malos tengan que pagar con la justicia. SPOILER
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Lunes, 13 de Marzo de 2006 a las 16:42.
|
|
|
.212.21.235.89 |
|
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Miércoles, 1 de Marzo de 2006 a las 01:03.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Thriller con más rigor del habitual y sin escenas de acción, aunque a veces cojee de que haya un único diálogo por cada cinco minutos de videoclip.
No tiene mayor interés a pesar de las teóricas buenas intenciones y lo mejor seguramente sean el reparto y el hecho de que no caiga del lleno en lo más facilón (aunque sí metan algo como ese pegote al final en el que se insinúa que el jefe de la farmacéutica va a pagar por sus pecados, y demás...una pequeña bobada que no sé a qué venía, pero vaya).
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 10 de Febrero de 2006 a las 10:49.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
"parece pretender convencerte que realmente lo que hay que hacer es ir a África, que eso sí que es alegría y buen rollo"
"el uso de una fotografía gris y decadente para las secuencias en Europa, ese sitio donde se pasa tan mal y todo es tan injusto y tan triste, juas juas, y colorista para las africanas, que es la alegría del mundo, y si no fuera por ellos..."
La verdad, entre esta interpretación y la de El lobo no se con cuál quedarme.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Jueves, 9 de Febrero de 2006 a las 21:38.
|
|
|
.81.44.132.160 |
|
|
Estoy de acuerdo en que Fiennes debería haber sido nominado, yo también le he visto en la versión original y es alucinante.
|
|
|
|
|
|
leather
desde madrid
, espalña
-- Jueves, 9 de Febrero de 2006 a las 20:03.
|
|
|
.83.44.23.171 |
|
|
Excelente pelicula. Yo la he visto en ingles y aun asi me a impactado muchisimo. La historia esta muy bien narrada, sus dos protagonistas son geniales y yo que quereis que os diga pero tenian que haberle dado la nominacion al oscar al prota por que lo hace verdaderamente impresionante. Las vistas de africa son maginificas y te las muestran de una forma muy realista y rozando el domumental. Con esta pelicula nos quiere dar a entender que si luchamos contra la injusticia en el mundo, todo se puede solucionar....magnifica
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Miércoles, 23 de Noviembre de 2005 a las 23:41.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Me parece una chorrada como una catedral decir que intentan convencerte de que vayas a África porque allí todo es guay. En todo caso, la idea será convencerte de que vayas, o ayudes, precisamente porque allí todo está hecho una mierda, y que la culpa de eso es en gran parte de los europeos por contribuir a crear la situación hace X años y por ignorarla ahora.
Que luego, por obvio que sea, tú puedes estar de acuerdo o no en que Occidente tenga la culpa. En que sea malo que una empresa prefiera comercializar un crecepelo en Suecia a vender vacunas baratas en África, o que a ninguno nos importe una mierda la gente que se muera de hambre...alla tú. Pero ésa es la idea de la película, no que allí todos sean felices y no haya problemas de ningún tipo. Es la interpretación más delirante que leído de una película desde "El lobo" (que ya tenía tela aquello).
|
|
|
|
|
|
Henry Lozone
desde Zaragoza
, España
-- Miércoles, 23 de Noviembre de 2005 a las 23:02.
|
|
|
.81.61.239.35 |
|
|
Bueno, pues para contrarrestar vuestro entusiasmo, aquí va mi opinión discordante:
El brasileño infiel
Aunque el tema me daba pereza, al menos esperaba que la película fuera algo más inteligente a la hora de exponerlo y resultara también más amena y entretenida. Pues nada de eso; ’El jardinero fiel’ es una película más de las que hemos visto 500.000 veces, de denuncia hacia los poderosos y las grandes corporaciones en plan que malos son todos y que buenos en cambio son los negritos de los que se aprovechan allí en África. Y aunque este abuso y maldad puedan ser reales me molesta verlo presentado de manera tan simple y esquemática en una película.
La película es tan demagógica y maniquea, además de aburrida y previsible, que parece pretender convencerte que realmente lo que hay que hacer es ir a África, que eso sí que es alegría y buen rollo (aunque todo sean guerras civiles, corrupción gubernamental, miseria, marginación..., y puedas ver a una muchedumbre apaleando a una mujer adúltera, o mutilando sexualmente a unas niñas). Muchas de estas cosas las obvia Meirelles en su película, supongo que por solidaridad intertercermundista y para que la atención del espectador, al que considera un lerdo, no se distraiga con otras cosas y se le "grabe" claramente la "tesis" de la película.
Y todo esto lo hace mediante recursos tan poco inteligentes como son el uso de una fotografía gris y decadente para las secuencias en Europa, ese sitio donde se pasa tan mal y todo es tan injusto y tan triste, juas juas, y colorista para las africanas, que es la alegría del mundo, y si no fuera por ellos...
En fin, pese a contar con una importante producción, un convincente Fiennes y cierto atractivo visual (no en todo momento, porque Meirelles a veces hace como en ’Ciudad de Dios’, un videoclip de la MTV en versión allí favelera, aquí africana), no merece la pena e insulta en demasía a la inteligencia del espectador, con buenos muy buenos y malos muy malos, de un maniqueísmo acojonante. Una pérdida de tiempo.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 18:52.
|
|
|
.80.103.134.85 |
|
|
Olvidé comentar la fantástica e inmejorable labor de Ralph Fiennes y lo bien que está Rachel Weisz. También que es bastante más rutinaria que Ciudad de Dios(aunque sean dos films que sólo coinciden en su estética y su vocación de crítico testimonio), y algunos personajes son bastante tópicos (El malo, humillado en el discursillo final). Aún con esos errorcillos, es eficiente del principio al final, logra conmover, remover las tripas y sobre todo, era necesario que una gran producción tratara este delicado tema.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 12:19.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Fernando Meirelles nos sorprende con otra película incómoda y necesaria, sirviéndose esta vez del thriller para denunciar los abusos de las multinacionales y el carácter del capitalismo en que se apoya occidente (aquel discurso casi al final). Luego está la historia de amor, una historia de reconciliación y comprensión que es lo que impulsa al protagonista a intentar sacar a la luz las turbias investigaciones que le valieron la muerte a Tessa. En este aspecto la película es muy bonita, recurriendo a los flashbacks para contarnos su relación y sobre todo el cauce que tomó en los últimos días. La estética es chula, absolutamente naturalista, adquiriendo en muchos momentos el aspecto de un documental (Favoreciendo la denuncia que la película pretende hacer) y en otras sirviendo como un logrado artificio (el ataque de la tribu de los caballos a la otra, por ejemplo).
Otro de los aspectos fundamentales del film son sus personajes : Tessa, una activista de izquierdas a la que no le importa acudir a medios ilegales para poder demostrar las atrocidades que en nombre de la legalidad se cometen todos los días, y Justin, un hombre idealista, que pasa su tiempo libre cuidando un jardín mientras su mejor va metiéndose en el sombrío embrollo, que no se "moja", pero cuando se da cuenta de que su Tessa ha podido ser asesinada por...ciertos motivos, hará lo imposible para sacarlo todo a la luz y se comprometerá con una causa que siempre creyó justa pero "difícil". Luego están aspectos como el de que la mujer usara medios legales para publicar sus investigaciones, demostrando así el respeto y el amor que guardaba por su marido. Destacar también la banda sonora, muy ambientativa, la fotografía y sobre todo, esa intensa y hermosa escena final, que como dice el Guardián, está indudablemente entre lo mejor del año. Magistral.
|
|
|
|
|
|
Nancy
-- Lunes, 14 de Noviembre de 2005 a las 20:34.
|
|
|
.83.39.50.193 |
|
|
El argumento está bien, pero se me hizo muy pesada y aburrida.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
desde Buenos Aires
-- Viernes, 11 de Noviembre de 2005 a las 23:30.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Gran película del muy talentoso Fernando Meirelles, quien nos vuelve a sorpreneder luego del exitazo que fue Ciudad de Dios. Comprometida, realista, incómoda y conmovedora mezcla de thriller político, drama personal y film de denuncia. Meirelles, al igual que en su anterior película, filma de manera muy interesante (con especial tratamiento de las imágenes y los colores) y con una inteligente narrativa que sale victoriosa a pesar del complicado libreto. Ralph Fiennes, como siempre, está muy bien, lo mismo para el resto del elenco; pero si hay alguien aquí que merece todos los aplausos, es la bonita Rachel Weisz, que nos regala la mejor actuación de su carrera y que segúramente le lloverán las nominaciones (espero que así sea) para mejor actriz de reparto. Una película sumamente recomendable.
|
|
|
|
|
|
kilox
-- Viernes, 11 de Noviembre de 2005 a las 10:41.
|
|
|
.62.37.237.17 |
|
|
De las mejores películas que he visto en el 2005. Una de esas películas maravillosas e imprescindibles de ver en una sala de cine. Te sorprende, te indigna, te enamora, te acongoja,.. lo tiene todo. ¿que más se puede pedir?
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Lunes, 7 de Noviembre de 2005 a las 13:39.
|
|
|
.84.121.72.233 |
|
|
Si, ya se que no es perfecta, pero hacia mucho tiempo (tal vez desde "million dollar baby") que no disfrutaba tanto en una sala de cine. Es una de esas peliculas que tras su proyeccion no me la puedo quitar de la cabeza. Me atreveria a decir que el final de esta pelicula es una de las grandes escenas que se han visto en una pantalla en lo que llevamos de milenio SPOILER. Si el sentido común prima en Hollywood (lo que no ocurre muy a menudo) Ralph Fiennes deberia ser candidato a la estatuilla (y un nada descabellado ganador); tambien deberian correr igual suerte Rachel Weisz y Fernando Meirelles. Una historia de denuncia,que sin caer en el panfletarismo asalta la conciencia; una historia de amor, que sin caer en el sentimentalismo mas manoseado, emociona; una historia de un hombre idealista, que no cae en heroicidades inverosimiles propias de superhombres...
Por todo ello y a falta de verla con la perspectiva del tiempo, con la que podre dar una valoracion mas fundamentada, le pongo un sobresaliente. No se si dentro de un mes opinare otra cosa, pero creo que si esta pelicula no es una obra maestra del genero, se acerca mucho.
Pd: en breve, mi proxima presa sera la vitoreada match point.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Domingo, 6 de Noviembre de 2005 a las 22:02.
|
|
|
.84.121.72.233 |
|
|
Peliculon si señor. Muy bien narrada (estructura arriesgada y poco convencional), un guion muy aceptable y muy bien filmada. La interpretacion de Ralph Fiennes es maravillosa (aunque al principio pueda resultar algo hieratico) y Rachel Weisz le da impecablemente la replica. Su gran handicap puede ser que en determinados momentos (recalco que muy concretos) cae un poco en los topicos del cine de denuncia; por contra, hay que decir que es una pelicula de tanta calidad que transciende el (normalmente) limitado genero del "thriller". El final es magnifico SPOILER. Es un film que segun el momento del metraje te puede emocionar, cabrear, conmover, mantenerte en suspense... De lo mejorcito de 2005.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|